La provincia de Chubut tiene la geografía muy definida:
Del lado de la costa, al norte tiene una rica fauna marina en Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Punta Tombo, y al sur petróleo en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
|
Gracias Marta y Vicente!!! |
Del lado de la Cordillera al norte tiene lagos y montañas en el Parque Nacional Los Alerces, y al sur tiene ... ehh ... esteee ... nada.
Perdón amigos chubutanos, los sigo queriendo, pero esa es la descripción de esa provincia.
Así que, luego de una parada técnica en Comodoro Rivadavia, el trayecto por Chubut pasó rápido, sobre todo porque en El Bolsón me esperaba el primer reencuentro de esta etapa.
|
Gracias Gustavo!!! |
A pesar que hacía pocos meses nos habíamos visto en Bs As, fue muy lindo el recibimento y el afecto que me dieron Marta y Vicente. Compartimos varios días, incluyendo una visita al refugio La Playita durante todo el fin de semana, recorrida por el lago Puelo y la novela de Suar ... bueno, pudo haber sido peor, por lo menos pude ver la confesión de Aurora a Juan ... ufff, me dejó perplejo.
En esos días recibí un mensaje de Gustavo, un amigo que hacía casi 20 años que no veía. Se enteró del viaje y me invitó a su casa, en Bariloche, así cambié levemente los tiempos de estadía, y fui a saludarlo a él y a toda su familia.
|
Gracias Marcia!! |
El recibimiento fue muy emotivo, me trataron como a un invitado de lujo, ofreciéndome mucho más que su casa. Toda la familia me trató de maravillas, conocí a unas mellizas muy inquietas (Bahía y Camila), a una mini señorita hermosa que se maneja con una soltura envidiable cuando atiende a los clientes del almacén (Candela), el futuro (Quimey) y el actual (Joan) crack de Estudiantes Unidos de Bariloche. También tengo que agradecerles, obvisamente, a Rocío y a Gustavo, por haberme cuidado como enfermeros profesionales cuando lo necesité.
Luego de una emotiva despedida, tuve que seguir viaje y recorrer la hermosa ruta de los 7 lagos, llegué a San Martín de los Andes, donde otro reencuentro me esperaba, luego de más de 10 años volvía a ver a Marcia, la jefa de mi primer trabajo, en su momento casi que me adoptó, y después de 20 años se repitió la historia: me recibió en su casa, me cocinó y me llevó a recorrer los lagos y montañas de la zona.
Muchas gracias Marta, Vicente, Gustavo, Rocío y Marcia, todos me trataron como familia. ¡¡Gracias!!