|
Degustación con los estudiantes de coctelería ... una fiesta |
Mendoza me dejó los bolsillos un poco más vacíos pero me permitió conocer sobre un mundo que sólo tocaba de oído: la vitivinicultura. O sea, sigo tocando de oído, pero tengo más data para chamuyar ... y más degustaciones encima, en síntesis, un borracho con parla.
Desde el centro de la provincia hasta la ciudad de Mendoza, los viñedos moldean el paisaje con la cordillera de fondo, en especial en la zona de Luján de Cuyo, unos 20 km al sur de la capital de la provincia.
|
Viñedos de Catena Zapata |
En San Rafael, conocí a un grupo de estudiantes de coctelería de Haedo y Ramos Mejía, quienes estaban haciendo un "viaje de estudios" para la materia Enología ... tranca, la pasan mal los muchachos ... porque las visitas que hacían a las bodegas eran más completas, tanto en la parte técnica de la producción, como en la calidad de los vinos que degustaban ... ¿y que hizo papá? los siguió hasta el baño, previa aprobación del profesor del curso. De esta manera conocí una bodega boutique (Bournett) que no tiene tanta promoción en Bs As, pero que tiene unos vinos de gran calidad, y toda la recorrida fue dirigida por el enólogo y el dueño de la bodega. Obviamente, a la cuarta botella degustada ya éramos como amigos de toda la vida y yo, un estudiante más de coctelería ...
|
También me tomé un día libre de bodegas |
Más cerca de la capital, en Luján de Cuyo, hay cientos de bodegas, de distintos tamaños, precios, gustos y colores, así que le dediqué varios días a recorrer las que más podía, conocí una decena, y comprobé empíricamente que después de la tercer degustación ya tenés que volver, no se pueden hacer 4 en el mismo día ... y menos mal que no hacen control de alcoholemia.
Uds pensarán "y éste borracho lo único que hizo en Mendoza fue chupar vino" ... pues sí ... Ah! No, pará, un día fui a ver el Aconcagua ...
|
Dique Cuesta del Viento, en Rodeo, San Juan |
Cuando me cansé de tomar vino ... esteeee ... digo ... cuando ya había recorrido lo necesario de Mendoza, seguí camino hasta San Juan, en la ciudad no hay nada, así que partí rápido hacia el interior de la provincia, recorriendo Barreal, Calingasta, Las Flores, Tudcum, hasta llegar a Rodeo, pueblo que le pelea el primer puesto a Comodoro como el lugar más ventoso del país, ¡¡Tremendo!! De hecho es uno de los lugares predilectos de los "windsurfistas" en el país.
Aunque el lugar de mayor afluencia turística en San Juan es el Parque Provincial Ischigualasto, o sea, el Valle de la Luna, pero esto va a quedar para la próxima entrega.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario