miércoles, 11 de septiembre de 2013

Los Glaciares

Laguna Azul, hermoso lugar
El turismo en Río Gallegos es inexistente, y los de información turística de la ciudad se encargan que así sea, ya que de lo único que te hablan es de El Calafate y El Chaltén, nada más, una lástima, porque a sólo 50 km de de la ciudad hay uno de los lugares que más me sorprendió en el viaje, la Laguna Azul, una laguna perdida en el medio del desierto, que se encuentra en la cima de un volcán. En esta época está parcialmente congelada, pero igual se puede apreciar su color oscuro, la verdad que una lástima que se desentiendan tanto del tema turístico, demostrandolo con el estado pésimo de la ruta al faro de Cabo Vírgenes, punto continental más austral del país.
En Río Turbio pasa lo mismo, no existe infraestructura turística, lo cual me obligó a cruzar a Chile para poder disfrutar de un lindo paisaje, porque Puerto Natales sí está preparada para el turismo, y saben aprovechar su cercanía con las Torres del Paine.
No, no es la Antártida, es el Glaciar Perito Moreno
En cambio El Calafate es todo distinto, vive por y para el turismo, en los últimos 10 ó 15 años explotó la ciudad, pasó de tener 3 mil habitantes a los actuales 20 mil, y una gran oferta de alojamientos y gastronomía. Obviamente la estrella es el Glaciar Perito Moreno y el Parque Nacional Los Glaciares, pero desde la Costanera se pueden disfrutar de hermosos paisajes cordilleranos.
Las excursiones en El Calafate son tan caras como las de Ushuaia, podés hacer un minitreking sobre el Perito Moreno, navegar durante todo el día entre los distintos glaciares, ir a pasar el día en el Chaltén o en las Torres del Paine chilenas, pero nada de esto por menos de 500 pesos.



La Cordillera, desde Calafate

El Perito Moreno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario