jueves, 29 de agosto de 2013

En el comienzo del mundo

Lindo día para hacer un asado!! ... Pero no para manejar
Hay que tener cuidado con el "ya que estamos acá, vamos", porque es tentador y traicionero, cuando te queres acordar, el lugar donde empezaste quedó muy lejos, y el "ya que estamos" te hizo perder tiempo y dinero. No obstante, Ushuaia ameritaba un "ya que estamos acá, vamos", y con el resultado puesto, confirmé dos cosas, una que el lugar justificó alejarse de la ruta 40, y dos, que dejé parte del presupuesto en la isla.
En Santa Cruz me crucé a la nieve por primera vez, de ahí en más fue un actor fundamental del viaje, de hecho, la inversión en las cadenas rindió sus frutos, porque si no se las mostraba al gendarme, no me dejaban pasar para llegar a Ushuaia ... lo cuál hubiero sido favorable para mi salud mental, porque llegar manejar esa ruta fue bastante estresante, tanto que no quise mover el auto en toda mi estadía.
Julie, Andrea, yo y Sebastien, en el fin de la ruta 3
El turismo de Ushuaia en esta época se divide en 2 grupos, los que van a esquiar y yo, y la ciudad está preparada para el turista que tiene plata, porque el costo de cada excursión superaba ampliamente mi previsión. Lamentablemente no siempre pude resistir y mi bolsillo adelgazó más que yo ... bah, yo creo que no adelgacé nada ... aunque debería ...
Aquí me esperaban unos amigos que conocí en Madryn, el tano Andrea y los belgas Sebastien y Julie, con quienes pasé unos muy lindos días, recorriendo paisajes espectaculares, aunque lamentablemente ya se fue cada uno para su lado, seguramente vamos a encontrarnos en algún otro viaje.
Una de las costosas excursiones que me hizo caer en la tentación, y no me libró del mal, fue la navegación por el Canal de Beagle, por suerte resultó muy bonito el paisaje, incluyendo una treintena de condores custodiando el Faro Les Eclaireurs.
El Faro Les Eclaireurs y uno de los condores.
Pero lo mejor vino al final, resulta que sortearon la bandera de la embarcación entre los pasajeros, pero con una condición, que el ganador se saque una foto con la ella en algún sitio emblemático del lugar de residencia y la envíe para compartirla con las otras personas que disfrutan de la excursión. Como ya les había contado sobre mi viaje, les dije que les mandaba una foto desde La Quiaca y jajaja, todo muy gracioso, copado, los violines de fondo  ... y adivinen quien la ganó?? ... No, no, yo no ... la ganaron unos brasileños, pero bueno, hubiera estado lindo, no? ...
Pero esperen, todavía no termina la historia, al bajar del barco el capitán me llama a un costado y me dice: Vení, tengo algo para vos. Ahora sí, como ya todos se imaginarán, me dio otra bandera, firmada por él, su marinero y el guía, para que "te acompañe en el viaje y para que nos mandes una foto cuando llegues a La Quiaca". Que emoción!!! Por estos gestos, esta gente y estos momentos, queda en un segundo plano el desbarranco presupuestario, y se justifica largamente el "ya que estamos acá, vamos".

Rubén el marinero, Silvio el capitán, yo y Luciano el guía.

3 comentarios:

  1. HOLA MUFA!!! SOY ADRI HERMANA DEL MASTER!!! NO TUVE TIEMPO AUN DE LEER BIEN TU BLOG PERO ALGO ME COMENTO LEO!!! UNA AMIGA MIA VIVE EN CALAFATE Y ES GUIA DE TURISMO EN CATAMARAN POR GLACIARES LLAMALA 02966332842 CARO POR AHI TE PUEDE ORIENTAR HOSTEL ECONOMICOS Y ESCURSIONES BAJO PRESUPUESTO!!! BUENA SUERTE!!!
    RUTAS ARGENTINAS HASTA EL FIN
    SALUDOS DE JUAN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Adri!! Gracias por el dato! Ya estoy en Calafate desde el domingo, así que si puedo la llamo. Gracias!

      Borrar
  2. Piel de gallina loco, al palo, y si, algún lagrimón por la historia para que negarlo.
    Te mando un abrazo gigante guacho, a la distancia, y seguimos viajando con vos.

    ResponderBorrar