jueves, 29 de agosto de 2013

El frío no congela los precios

Centro de Ski Tierra Mayor.
Ushuaia ... muy linda
Ushuaia son 2 ciudades en una, según la época del año, porque el invierno cambia el verde por el blanco en todos los paisajes, y llena la ciudad de esquiadores, snowsurfers, snowboarders y snowloquesea. Se nota que lo lugareños descubrieron lo excéntrico de ser la ciudad más austral del mundo y le agregaron ese valor agregado a todo, porque la Patagonia es cara, pero Ushuaia se pasa de rosca, las excursiones tienen un costo que deja a las claras el tipo de turismo que esperan atraer.
Por suerte, algunos paisajes tienen un espíritu más socialista y exigen mucho menos para ser disfrutados, por ejemplo el camino de la ruta 3 entre Tolhuin y Ushuaia, el cual bordea el Lago Fagnano, y deja ver la cordillera de Los Andes de fondo, imperdible.
Los lugares tradicionales del turismo de Ushuaia son el Parque Nacional Tierra del Fuego, donde finaliza la ruta 3 y donde comienza su recorrido el famoso Tren del Fin del Mundo, pero si hay mucha nieve no funciona. En invierno son furor el centro de ski de Cerro Castor y el centro de ski de Tierra Mayor.
Una de las excursiones que ofrece paisajes preciosos, es la que recorre el Lago Escondido y el Lago Fagnano. Con la excursión además, incluyen un asadito en una cabaña escondida a orillas del Fagnano, muy rico.
A orillas del Lago Fagnano.

Otra excursión que vale la pena es la navegación por el Canal de Beagle, recorrés:

  • -La Isla Alicia, que podés ver una colonia de lobos marinos muy de cerca.
  • -El Faro Les Eclaireurs, que no es el del Fin del Mundo de Julio Verne, y el día que lo hice había una graaaan cantidad de condores en la isla, se nota que estaban carroneando algo.
  • -Isla de los Pájaros, cormoranes imperiales (no pingüinos, cormoranes)
  • Cormoranes imperiales, no pingüinos, cormoranes
  • -Isla Bridges, donde hacés una pequeña caminata ... pero estaba fresquita la cosa ...



En síntesis, Ushuaia es una ciudad muy linda, muy coqueta, pero muy cara, así que vayan preparando el bolsillo. Y prometo volver en algún verano, para ver la cara verde.






1 comentario: