miércoles, 7 de agosto de 2013

Sierras, salamines y algo más

Para llegar a Tandil tomás la Autopista Richeri, la Ezeiza-Cañuelas, ruta 3, y ahí aparecen ellos, los dueños de la 3, camiones, camiones y camiones ... la ruta en sí está en buen estado, pero los camiones son mas molestos que un viejo dominguero que te hace perder la onda verde en Av.Independencia, y ni hablar si después de pasarlo, te dan ganas de ir al baño ... otra vez toda la historieta ...
Luego de casi 200 km nos depedimos de la ruta 3 hasta nuevo aviso, para tomar la 30, que ya es otra cosa, parece que la ruta es propiedad de los pájaros, porque había un tránsito muuuuy liviano, y adelante mío se levantaba una bandada que parecían descansar placidamente en el asfalto hasta que algún molesto les interrumpía la siesta.
Al llegar a Rauch, el estado de la ruta no es el mejor, pero por suerte son unos pocos kilómetros que me permiten conocer un pueblo en el cual me sentí un bicho raro, porque era el único auto rodeado de bicicletas, en los 10 minutos que estuve, vi como 20 bicicletas y sólo 1 auto: el mío.
Entrada al Parque de la Independencia
Una hora y algo más adelante, Tandil, ya no es un pueblo, es una ciudad aunque los lugareños no quieran aceptarlo y sigan rindiendole culto a la siesta.
Es una ciudad con varios parques lindos para visitar:
El Parque Independencia es muy lindo, hay un Castillo interesante, con una linda vista de la ciudad, recomendable pero no se si dedicarle más que unas horas de la mañana.
Monumentos a Don Quijote y Sancho Panza

El paseo del lago es un lindo espacio verde, lugar elegido por los corredores tandilenses para hacer ejercicios, y hacen bien, porque es muy lindo.
El Parque del Bicentenario tiene una plaza con juegos para chicos.
Una de las cosas que me llamó la atención es que hay varios gimnasios al aire libre, o sea, no son Megatlon pero tenes para elongar, hacer abdominales, para luego salir trotar una vuelta al lago, por ejemplo.
Cerca del lago, hay un camino que conduce a los monumentos a Don Quijote y a Sancho Panza, en donde se puede observar la que, para mi gusto, es la mejor vista de la ciudad.




El Centinela


Pero los atractivos "oficiales" de Tandil son los cerros El Centinela y La Movediza.
El primero tiene una vista parcial de la ciudad y una aerosilla que te cobra $45 para llevarte a la confitería, y seguir gastando plata. El Centinela es una piedra que "vigila" la ciudad.
Réplica de la piedra movediza

La Movediza la reconstruyeron hace unos años, poniendo una réplica, aunque en el lugar se puede ver partes de la piedra original que se cayó en 1912.
Tenés una vista muy linda de la zona rural de la ciudad, de las mejores que se pueden disfrutar en Tandil.

Paisaje desde el Camino de los Pioneros
Otro de los paseos que me gustaron es el Camino de los pioneros, queda alejado de la ciudad pero es muy lindo, para recorrerlo tranquilo, en auto y parando en todas, como el lechero, porque cada 200 metros tenés paisajes serranos para enmarcar.

Cerca de este camino, se encuentra La Cascada, está bueno, pero lo mejor es el hecho de encontrarla luego de ignorar varios carteles de prohibido pasar (sí, soy un rebelde way)
También es muy lindo el campus de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, nuevo y con una biblioteca que debe ser la envidia de cualquier universidad privada.
A todo esto le tienen que sumar los salames, fiambres y embutidos, muy buenos y típicos de la zona.





2 comentarios:

  1. la cascada es geniaaaal, te da miedo pensar que te vas a lugares donde no deberias pasar jaja
    la movediza es re trucha, pero es un hito histórico de tandil.
    disfrute daniiiiiiii, visiteeeeeeeeee

    ResponderBorrar
  2. Por lo que veo en las fotos pacere que no perdiste el tiempo y ya tenés una hija! Te felicito! Mandá salaminesss!!

    ResponderBorrar