|
Llegamos a Chubut!!! ... obvio, con viento. |
Apenas entrás a la costa de Chubut, te saluda el dueño de casa: el viento. Es el tema de conversación más común de los ascensores y las panaderías chubutenses, "hoy sí que hay viento" ... "hoy no hay tanto viento" ... "dicen que mañana se viene el viento" ... y todas las combinaciones temporales que se les ocurran. Es un habitante más, como las ballenas, los lobos marinos, el petroleo y las
casas de té galesas atendidas por descendientes de españoles.
|
El Doradillo, no se puede dejar de mirar. |
La primer parada fue la hermosa Puerto Madryn, y acá es muy difícil separar las emociones propias con las tradiciones
turísticas, porque al llegar al Doradillo, más exactamente a la playa Las Canteras, no se sabe para donde mirar, aparecen ballenas por todos lados, y a 10 metros de la playa!!! Es algo espectacular. La excursión del avistaje en barco era diferente, porque en la costa están las crías con sus madres, pero en el medio del golfo podés ser testigo de una película porno cetacea, donde 3 ó 4 machos persiguen a una sola hembra.
|
Andrea en Punta Ninfas. |
Madryn además me permitió conocer a un tano, Andrea, con quien recorrí gran parte de las atracciones de la zona, o mejor dicho, de las que se pueden ver en esta época, porque además de ballenas, lobos y elefantes, no hay mucho más ... si quieren ver pingüinos, orcas y delfines, tienen que venir en la temporada primavera-verano. Una de esas atracciones fue Punta Ninfas, un lugar poco tradicional, pero altamente recomendable (Gracias Julieta!!) ya que podés compartir la playa con elefantes marinos y tenerlos a metros, eso sí, no traten de ir solos porque el camino es una cagada, mucho barro, muchas piedras, hasta tuvimos que ayudar a una 4x4 que se había quedado empantanada!
El viento quiso recuperar su papel protagónico y se encargó de que otra vez tenga problemas con las puertas del Uno, esta vez con la del acompañante, o por lo menos Quique, el chapista de Madryn, se lo atribuyó, ya que me desasnó con el tema, parece que las puertas largas como las del Uno, si no la atajás fuerte, el viento la abre de golpe y jode el perno de la bisagra (?) ... ponele.
Quique la "arregló" con una piedra ... aunque esta vez no fue tan buena solución, en Comodoro otra vez me quedó un poco torcida... Me parece que voy a esperar a salir de la patagonia ventosa para arreglarlo definitivamente.
|
Rubén Patagonia, muy emotivo recital en Comodoro. |
Con respecto a la ciudad del petróleo, otra vez fui recibido por un grupo de personas maravillosas, que me hicieron pasar un fin de semana largo muy divertido y tengo que agradecerles a Christian, Jennifer y Lucrecia, porque además de hacerme conocer los paisajes tradicionales de Comodoro y Rada Tilly, me hicieron vivir una de las noches más bipolares que recuerde, primero fuimos a una peña a ver a Rubén Patagonia, un folklorista comodorense que reivindica los derechos tehuelches, y luego me llevaron a un bar, La Cabaña, para conocer a un tal Charly Amado, ¿Quién es este muchacho? Un "cantante" que hace karaoke de temas bailables, furor en Comodoro, es uno de esos artistas poco reconocidos ... o uno de esos reconocidos poco artistas ...
Pero había que seguir viaje y lamentablemente tuve que pasar por una de las despedidas más dolorosas de lo que va del viaje, porque en estos 5 días en Comodoro y Rada Tilly conocí a unas personas muy queribles, divertidas, inteligentes e interesantes, tanto para charlar, filosofar o jugar Ligretto, gracias chicos!!!
|
Chris, Jenny y Lucre jugando al Ligretto |
¡Qué lindo Dani!
ResponderBorrarSeguimos viajando con vos...
Ojo con el viento, que no te joda el otro perno.
Ah, y dejá de robarme frases. Gracias.
Mil besos y buen camino.
Poly
PD: Ligretto es todo.